Solo puedo decir “¡Gracias!”, ¡esto continúa!

Solo puedo decir “¡Gracias!”, ¡esto continúa!

¡Hoy amanezco con ganas de comerme el mundo! Solo puedo decir ¡Gracias!, por todo lo que ha pasado en estos días recientes. Por tener la posibilidad de cantarle al mundo y ver como la música es capaz de mover las mentes y corazones de gente que nunca antes había conocido. Lo que pasó ayer en La Quinta Vergara ha sido el momento más importante de mi carrera, uno de los más emotivos y la magia que sentí cuando terminé de cantar no me la quita nadie.

Me subí al escenario con ganas de sentirme amo y señor de este gran escenario. Hice literalmente lo que me dio la gana, le metí amor y pasión a mi presentación, qué grata sorpresa me llevé cuando vi al monstruo coreando Noche de Bodas y al mismo jurado moviéndose con alegría viendo mi presentación.Esta segunda vez me sentí una conexión mucho más grande con el público y desde luego con el escenario en general. Estando en este nuevo camino y luego de haberme presentado en La Quinta me ha hecho reflexionar sobre lo que debo seguir haciendo y lo que debo continuar mejorando. Es claro que la atención está en mí y por esto todo debe salir siempre impecable. Ver a Ricardo Montaner coreando con el público, pagó todo lo que vine a hacer acá. Los bailarines y la banda lo hicieron con amor y verraquera. Y como siempre, sentí el apoyo de todo el equipo y de todos ustedes.

Todos los mensajes de apoyo que se replicaban en las redes sociales desde todas partes del planeta me dieron la fuerza para subirme y dejarlo todo. Y si, logre remontar la calificación del primer día, pasé de un 4,8 a un 6.1, aunque no me alcanzó para llegar a la final, me voy sumamente contento y satisfecho con mis presentaciones en la Quinta Vergara.

Salo Segunda Presentacion ¡Gracias!

Sentir el amor del público, de mis amigos, mi familia y de todas las personas que estuvieron con los ojos puestos en mi durante esos casi 4 minutos de presentación, me llena de energía para seguir trabajando con perseverancia para seguir construyendo este sueño que es de todos. Me siento una persona bendecida y llena de cosas bonitas en mi vida. Estoy hecho para cosas grandes y espero estar otra vez en la Quinta domando el monstruo pero esta vez como invitado estrella del cartel del festival. ¿Me acompañan en este camino? Están todos más que bienvenidos, pues les aseguro que será un camino increíble.

Muchas de las estrellas que pasaron por el festival nunca lo han ganado, paradójicamente, estoy seguro que yo también lo voy a cumplir jajaja. Aún nos quedan un par de actividades en Viña. por acá estaremos hasta el domingo, así que pendientes..

Ultimo dato, acabamos de recibir el master del segundo sencillo, lo que se viene va a ser increíble…¿Quién dijo yo!!!?

Nadie nos para, los amo.

Abrazo desde Viña.

 

Salo

Hoy cantaremos todos en La Quinta Vergara

Hoy cantaremos todos en La Quinta Vergara

Hoy, como todos los días de esta gran experiencia, es uno que voy a recordar por siempre. Algo en particular es que he conocido más personas, gente esperándome en la entrada del hotel preguntándome por mi música, grandes artistas como Alejandro Sanz con el que compartimos unos momentos, en fin. Pero hoy, lo más importante es que cantaré de nuevo en La Quinta Vergara, cantaremos con toda la energía posible. Un día increíble definitivamente. Acá les dejo unas fotos de lo que fue ese primer día.

 

Ayer hicimos una gira de medios que incluyó Radio Pudahuel, Radio ADN, W Radio, Radio Nacional, Radio Divine, Publimetro. Fueron algunos de los medios que nos recibieron con los brazos abiertos para preguntarnos el por qué de la calificación y apoyarnos ya que sintieron que el público estaba con nosotros. Esta noche en La Quinta contaremos con el apoyo de ellos también.

Como les contaba, cuando estaba saliendo del hotel para cumplir con estos compromisos, había un montón de gente esperando a la entrada del hotel y cuando salí sentí ese caluroso aplauso que me da fuerza para seguir trabajando cada día. Feliz, me acerqué a la gente y les canté, me tomé algunas fotos con ellos y sentí la buena acogida que ha tenído la gente de viña conmigo. Pueden ver un poco del video en mi página oficial de Facebook (y si aún no me siguen, ¡síganme por que habrán muchas cosas buenas!)

Gracias a la prensa, al público, a mi familia y a mis amigos es que hoy me siento con todas las fuerzas para salir y dejarlo todo en el escenario.

Esta noche es el segundo round, estoy súper animado para romperla y demostrar de que estoy hecho. Quiero enamorar al público, no me importa el resultado de la calificación, lo único que me importa es dejarlo todo arriba y demostrar que mi música enamora. Poco a poco nos vamos ganado a la gente, estoy súper contento. Al final, nuestro objetivo al haber venido a Viña del Mar fue representar a Colombia con una parte de su diversidad musical, y creo que lo hemos logrado.

La competencia esta cada vez más complicada, anoche los competidores de Mexico y Chile se fueron adelante con una muy buena calificación, me alegro por ellos porque lo hacen muy bien. Pero esta noche venimos nosotros, que se tengan.. (jejeje)

Los amo a todos, esta noche a volvernos tendencia como el martes, pero no solo en Bogotá, en toda Latinoamérica, ayúdenme con los hashtags #viña2016CHV #SaloenViña2016 y #ViñaenHTV desde las 8pm hora Colombia y EEUU este, 7pm México, 10pm Chile..

Nos vemos en escena!

Abrazo fuerte

 

Salo

La Quinta gritó a todo pulmón “¡Colombia! ¡Colombia! “

La Quinta gritó a todo pulmón “¡Colombia! ¡Colombia! “

4

La sensación que tuve anoche al estar parado en La Quinta y oír a miles de personas corear ¡Colombia! ¡Colombia! al cantar Noche de Bodas es casi que indescriptible. Pero lo intentaré. Anoche salí a dar lo mejor de mi en el escenario, durante el día estuve compartiendo con la gente y los medios de Chile, preparándonos para lo que fue una noche inolvidable. Como muchos de ustedes vieron, descansé y me preparé para darlo todo en el show. La gente de la embajada de Colombia vino al hotel para apoyarme y acompañarme en la Quinta. ¡Qué bueno que estuvieron presentes con nosotros!

Una hora antes de partir hacia el monstruo empecé mi rutina de calentamiento vocal, Pipe mi hermano me estuvo ayudando en la habitación. Horas antes recibí un vídeo en el que mi familia, mis amigos y mucha gente me deseaba lo mejor. Mi hermano Daniel desde Colombia se puso la camiseta para recolectar todos estos vídeos que hicieron de mi tarde una mezcla de emociones encontradas y me empoderaron para subirme sintiendo el apoyo de todos. Lo más lindo es sentirme acompañado y respaldado por todos en muchos lugares del mundo.

Llegó el momento, en los camerinos Juan Jo y Pipe estuvieron conmigo dándome apoyo y respaldándome como siempre lo han hecho desde el principio, también compartí un rato con los músicos de Ana Torroja; grandes amigos los que he hecho en México.

Salo y Colombia en Viña del Mar

Cuando subí al escenario y vi al monstruo que se me tiraba encima sentí nervios pero valentía para saltarle encima y domarlo! Yo sé, la analogía es un poco extraña, pero créanme al contarles esto: ¡FUI TOTALMENTE FELIZ! La conexión con el público fue increíble y hasta este momento, la mejor experiencia de mi carrera. Acá pueden ver algunas notas de prensa con video.

Cuando terminé, me pare al frente para esperar la votación del jurado. Este momento fue muy extraño. La votación no fue la mejor. Un 4,8 sobre 7 me dejaba en una posición muy complicada dentro de la competencia. Sin embargo pasó lo que nunca pensé que pasaría. El monstruo se levantó y empezó a chiflar exigiéndole al jurado cambiar la votación. Vi desde arriba como Ricardo Montaner, presidente del jurado se volteaba y le reclamaba a sus compañeros por esta votación. Hay que aclarar que su voto no cuenta dentro del promedio ya que es oculto. Lo sabré el jueves después de mi segunda presentación.

3

Salo después de cantar

Salí a camerinos y ahí me estaba esperando con los brazos abiertos mi equipo y toda la gente de producción que me llenaron de fuerza, demostrándome cómo el público estaba contento con mi presentación y de cómo le reclamaban a los jurados. No importa la puntuación, esto me da mucha más energía para trabajar fuerte y salir el jueves a romperla y revertir la calificación.

Hoy el público y los medios están conmigo, a eso vine a ganarme el corazón de la gente y eso vale más que un 4,8. Después de todo, esto se trata de música y de llevar mensajes a los oídos de la gente. Síganme acompañando porque de acá en adelante, nadie nos va a detener.

Abrazo grande y nos vemos mañana.

Salo

Llegó la Noche de Bodas en Viña del Mar

Llegó la Noche de Bodas en Viña del Mar

Bueno. Se llegó la noche. Esta noche se cumple este sueño que arrancó hace 17 años atrás.

La Noche de Salo en Viña

Todos acá en Viña, el equipo de trabajo, la prensa, los nuevos amigos e incluso los otros competidores están muy motivados con la presentación de ésta noche. Les prometo que voy a subirme demostrando todo el amor y toda la energía que tengo para dar en el escenario. Sin importar lo que digan los jurados, voy con toda a disfrutarme en momento y a descargar toda mi energía y a enamorar al público que asistirá esta noche a la Quinta Vergara. Claro está, ¡vamos con toda por esa Gaviota!

Más de 30 millones de personas van a estar viéndome en directo por las señales de HTV, TNT, NBC Universal y Chilevisión entre otros. Estoy ansioso por que verán todo lo que tenemos preparado para ustedes.

Aprovecho para agradecer a todos los que han estado apoyándome en estos días, allá arriba estaré pensando en ustedes, mi familia, mis amigos, la gente de Aldeas Infantiles SOS Colombia y Chile, ¡y toda Colombia!

Estén pendientes de mis redes, Periscope, Twitter y Facebook. Podrán ver muchas cosas que no se transmiten en vivo 😉

Nos vemos esta noche en tarima!!!

Mucha música y mucha energía

SALO

La semana en la que cantaré frente a 15,000 personas

La semana en la que cantaré frente a 15,000 personas

Salo en Viña

Esta semana comienza y no falta mucho para pararme en este escenario y cantar. Es raro sentir como la música comienza a volverse parte del día a día. En lo personal, Noche de Bodas no es solo una canción. No es solo melodías y armonías. Es todo un momento, un símbolo, un sueño. Cada vez me siento más seguro del camino que coge todo esto y lo que ésta canción significa para mi. Siento que ahora esta canción se ha vuelto casi un himno si se puede decir así. Un himno al amor, a los sueños, a la música. Y ahora solo queda seguir cantándola y compartiéndola.

La Quinta Vergara se llenó de luces y de colores la noche del domingo en el ensayo general de la competencia. El show es imponente y estoy muy contento con el trabajo que hizo todo el equipo de producción que le ha dado la altura que se merece a la competencia. El sonido quedó a punto y estoy disfrutando un montón estar subido en el escenario. Estoy con muchas ganas de ya estar parado y cantarle a los 15,000 espectadores que caben en la Quinta.

Algo por lo que me siento muy afortunado es que los medios nos han acogido con un amor increíble. Univisión nos hizo un reportaje muy bonito en la mañana. Lo compartiré apenas sepa donde se encuentra. Recorrimos los sitios más emblemáticos de Viña, el reloj, las playas acompañados de Alejandro Chaves, “Chavito” como lo conocen en Chile.

Chavito es una institución de la televisión y de la radio, pasamos un momento súper agradable y terminamos en la gala vecinal, evento que organiza Chilevisión para todos los vecinos en donde se encuentran con algunos personajes de la farándula nacional y los artistas del festival. Tuvimos la oportunidad de hablar con la Alcaldesa de Viña del Mar quien nos dijo unas palabra muy bonitas también. Como siempre, la música sigue trascendiendo.

Ya está todo listo.. esta semana empieza la competencia.

Abrazo grande desde Chile.

 

Salo

Dejando huellas musicales por Viña

Dejando huellas musicales por Viña

Salo con Chile Canal Nacional

En la mañana de ayer pasamos un momento muy agradable con la gente de Viña recorriendo un poco la Plaza Vergara mientras nos hacia un reportaje el Canal TVN (Televisión Nacional). Pude acercarme más a la gente que transitaba por las calles con mi música. Incluso tuve el arranque de subirme a dos buses a cantar y sentí el cariño de todos. A la vez me preguntaba, ¿por qué no hacer esto más a menudo? ¿Por qué no hacer esto todos los días, a toda hora, y con cualquier persona que cruce mi camino? Estos días pienso más en esto, en el simple hecho de poder transmitir un mensaje, por más sencillo que sea, a la persona que sea. Seguramente, muchos no me conocerán, pero he aprendido poco a poco que la música deja huellas. Huellas que quedan en la mente y alma de las personas que posiblemente lo necesitaban. Una canción puede tener un poder inigualable. Y eso he sentido cada vez más con esta aventura.

Fue un momento único e irrepetible.

IMG_8452Mientras hacíamos el reportaje nos topamos con un restaurante Colombiano en pleno centro de Viña. ¡Ya se imaginarán la dicha que sentimos! Así que no desperdiciamos la oportunidad de hablar un poco de nuestra comida y nuestra cultura, y obviamente de compartir una buena arepa paisa con nuestros amigos del canal. Muchos de ellos se provocaron e incluso probaron. De solo escribir esto me dan ganas de comerme otra.

IMG_8448Bueno, la música no para… En la tarde tuvimos por fin ensayo con la banda. Quedé impresionado con el nivel de los músicos que me están acompañando. Sobra decir que son personas que han compartido escenario con muchos músicos de grandísima talla. Es claro para mi que el honor es mío. Noche de Bodas va a sonar con una fuerza increíble y el arreglo que trajimos está hecho para que estos músicos lo potencialicen al máximo!!

IMG_8449Quedo feliz y tranquilo porque estoy en muy buenas manos. En la noche, me puse “la percha” y me fui para la Gala del festival, con un smoking color azul diseñado por las queridísimas y talentosísimas Anny Correa y Camila Sánchez. Salí con todos los competidores hacia el Casino de Viña del Mar para asistir al evento en el que se reúne toda la farándula chilena a compartir un rato agradable.

Hoy en la noche tendremos el ensayo general, ya la última pasada con la producción completa. Mándenme su buena energía. Acá la sentiré seguro.

 

Abrazo grande,

 

Salo

Cuando la música trasciende fronteras

Cuando la música trasciende fronteras

Salo con medios

Anoche por fin estuve parado en el escenario de la Quinta Vergara. Cada día que despierto reconozco lo que he hecho, desde la primera vez que estuve acá parado, pasando por la academia La Escala, luego viajando por Colombia con Wamba, y ahora volver a este legendario escenario. Definitivamente, la música trasciende fronteras y es capaz de implantar felicidad hasta en el más inesperado lugar.

Ensayos de SaloCuando me bajé del auto y empecé a caminar hacia el monstruo que la otra semana voy a dominar, mi corazón latía cada vez más fuerte y esa deliciosa mezcla entre nervios y emoción comenzó a invadir todo mi cuerpo. Con el solo hecho de pensar la cantidad de músicos que han cantado acá, me dan muchas ganas de pararme ahí de nuevo y cantar.

http://www.aldeasinfantiles.org.co/Al entrar al anfiteatro me topé con una de las producciones más impresionantes que he visto en mi vida. Claro, hay muchos aspectos tecnológicos y logísticos que hacen que el festival entero tenga un resultado único. La mezcla de colores, luces, pantallas y tarimas hizo que mis emociones se convirtieran en ganas infinitas de estar ya sobre escena disfrutando de lo que sé hacer.

La verdad es que el festival y Chilevisión tienen preparado un show impecable del cual todo el mundo podrá disfrutar. El ensayo fue de marcación de luces y de cámaras hicimos una par de pasadas de Noche de Bodas. ¡Qué feliz estoy, ya pisé el escenario!

Competidores Viña del MarOtra actividad que tiene precisamente que ver con la importancia y alcance que tiene la música fue visitar a nuestros amigos de la fundación Aldeas Infantiles SOS quienes nos invitaron a visitar la Aldea de Quilpué, una pequeña ciudad muy cerca a Viña. Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes presente en 134 países. Por más de 60 años ha trabajado para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia.

Salo en Aldeas Infantiles SOSAldeas Infantiles SOS apoya y fortalece a las familias que están en riesgo y brinda entornos protectores a los niños y niñas que por alguna razón han perdido el cuidado de sus padres. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad. En Colombia más de 8.000 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de 11 programas. Durante 50 años ha trabajado en Chile para asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Como siempre es un placer trabajar en este tipo de proyectos y así poder poner mi música al servicio de la gente, en este caso niños y jóvenes que tanto necesitan de momentos de alegría.

Hoy, primer ensayo con la banda dirigida por Carlos Figueroa. Ahora sí vamos a medir todos los competidores de que estamos hechos.

Como siempre, mucha música, muchos abrazos.

Desde Chile,

Salo

Radio Divine y más ensayos

Radio Divine y más ensayos

 

Nuestra primera entrevista con un medio Chileno la tuvimos ayer. Radio Divine, la primera radio gay FM de Latinoamérica nos contactó desde hace un par de semanas para entrevistarme. En ese momento pensamos inmediatamente que era una oportunidad especial, no solo porque es una emisora distinta a las otras por las que ya he pasado, sino también porque precisamente mi música y Noche de Bodas en particular habla de lo abierto que debe ser el amor y que no debemos juzgar a los demás simplemente por sus preferencias u orientaciones.

Salo en ensayo

El nombre que tiene esta emisora tiene una historia particular. En septiembre de 1993, un incendio destruyó una mítica discoteca que llevaba el mismo nombre, Divine. Estaba ubicada en Valparaíso y era uno de los pocos recintos tolerantes con la diversidad sexual de la época en el puerto. Lamentablemente murieron alrededor de veinte personas y la investigación detrás de este incidente llevaba a pensar que eran actos de homofobia más que un simple corto circuito.

Visita a Radio Divine y luego ensayoEn todo caso, pasamos un momento muy agradable en el programa Avenida Open Mind hablando de Noche de Bodas y de nuestra representación en el festival. Así mismo, en la tarde seguimos con los ensayos. Con mucho trabajo por delante, vamos avanzando poco a poco y llegando al nivel que queremos para la presentación. También les cuento que el equipo de trabajo está increíble. Todos los días agradezco por la oportunidad de estar en este evento tan profesional y de un nivel tan alto.

Ya al final de la tarde conocimos a Carlos Figueroa, gran músico, baterista y director chileno. Carlos será el encargado de dirigir la banda en la Quinta Vergara y con el hablamos de los arreglos y de cómo se desarrollarán los ensayos y pruebas de sonido en este emblemático escenario.

Seguimos trabajando… y que viva el amor.

Abrazo

Salo.

Un gran cumpleaños

Un gran cumpleaños

Qué buen día para celebrar mi cumpleaños! No todos los días se cumple años en vísperas de uno de los momentos más grandes en mi carrera artística. Pues bien, anoche decidimos celebrar en grande con amigos y nuevos conocidos, después de un largo día de ensayo. Recorrimos varios lugares donde estuvimos compartiendo con los encargados de la producción y logística del festival. Indudablemente, hay una cantidad de cosas que entran en consideración para poder tener un show impecable. Al final de la noche me cantaron al ritmo de tambora para celebrar mis 27 años.

Como les contaba, ayer fue el inicio de los ensayos para el festival. La coreografía que nos tenía preparada la organización está increíble. Son 18 bailarines de un gran nivel que estarán conmigo en escena durante la presentación. Es muy bonito pensar lo trascendente que puede ser solo una canción. Noche de Bodas nos ha llevado desde Colombia hasta México y ahora Chile. Así mismo, ha tenido una gran acogida entre los otros participantes de la competencia. Solo esperamos que nuestra música siga llegando a nuevos lugares.Cumpleaños y EnsayosCumpleaños y Ensayos

También tuve la oportunidad de ver al resto de los competidores, el nivel de todos los artistas es muy alto y eso le da altura a la competencia. Siento que la música y las artes de nuestra región están en un momento único pues hay mucha variedad y el acceso que se tiene para conocer estos artistas es muy fácil bien sea por plataformas digitales o festivales como este. Estoy impresionado con las representaciones folclóricas en el festival. La alegría de los panameños, el sonido nostálgico del bandoneón de los argentinos, el sabor de Alé Kumá, nuestros representantes en el festival por folclor tienen unos shows mágicos que demuestran la riqueza rítmica y cultural que tiene Latinoamérica.

Apenas llevamos 2 días y ya se siente un ambiente de fraternidad en la competencia, esto me llena de alegría porque lo que más valoro de este tipo de eventos es la oportunidad de aprender y enriquecerme cultural y personalmente. Gracias Panamá, gracias Chile, gracias El Salvador, Argentina, México y todos los representantes. Que día tan inolvidable.

Abrazo desde Chile,

Salo